Examen Sinaloense Diario

Seguramente usted ha leído mi columna ROMPIENDO EL SILENCIO en el semanario impreso Proyecto 3 o en su plataforma digital. En ella inserto opiniones que no buscan ubicarme como el Dueño de la Verdad, sino como un aportante más de información en lo verdaderos espacios de reflexión periodística de Sinaloa.

En mi carrera de comunicador he escrito otras columnas y artículo de contenido o de investigación. En El Debate, en la Opinión de El Pacífico, en Diario de Los Mochis, en la revista nacional Quehacer Político de los hermanos Cantón Zetina; en Voces del Periodista del Club de Periodistas de México, entre otros medios.

Pues bien, a partir de mañana en Proyecto 3  retomaremos a diario la columna EXAMEN SINALOENSE que se difundirá en el portal y el Facebook del semanario, sin renunciar a la elaboración de ROMPIENDO EL SILENCIO.

La columna EXAMEN SINALOENSE la escribía todos los días en el periódico Diario de Los Mochis, que abrazó un proyecto temporal en Culiacán, con planes de extenderse a Mazatlán. Diario de Los Mochis zozobró, cerró, y emigramos a otros espacios. Por un año escribimos nuestros artículos en Voces del Periodista, allá en la ciudad de México.

La columna llevará el nombre de EXAMEN SINALOENSE DIARIO

Se ha hablado de que los medios están en crisis y que lo poco que les queda está la opinión, acaso su último valor agregado, lo único que puede justificarlos. Sin las columnas de opinión, espacio para la reflexión, para el goce de esos lectores exigentes que buscan diferentes puntos de vista y, también, otro nivel de escritura, el periodismo, se dice, no tendría sentido.

Nos comprometemos a escribir una columna viva. EXAMEN SINALOENSE DIARIO abordará todos los temas que interesan a la sociedad sinaloense. Temas muy complejos con la simplicidad del género. Con capacidad de observación y análisis. Buscaremos presentar los debates de actualidad en un plano general, con ideas sólidas, ecuánimes.

Estamos cierto de que EXAMEN SINALOENSE DIARIO desatará la polémica en el mundo político municipal y estatal, pues los medios de comunicación que aspiran  al dominio absoluto de la opinión pública la perversidad es absoluta  contra de quien disiente u opina diferente, entrando en ocasiones en los laberintos más siniestros de la satanización periodística.

Álvaro Aragón Ayala

Conductor del programa de radio Ruta Mexico y analista politico en Radio UAS, Diario de Sinaloa y Director Ejecutivo de Proyecto 3.