El PRI otra vez tercero en la elección Meade “fresea” con Arriola

¡Qué barbaridad, el PRI está “sinquechado” y en la cola¡.  La versión del candidato sustituto cada vez se fortalece más porque José Antonio Meade Kuribreña no prende ni aprende. Hasta ya se llevó su primera rechifla en pleno centro de la ciudad de México por andar freseando con el junior Mikel Arriola. Aurelio Nuño, su descoordinador de campaña, no pudo evitar la andanada de ciudadanos que les mostraron su desprecio y les dedicaron no solo música de viento sino improperios y recordatorios de todo tipo. Aunque intentan por cualquier medio técnico de ubicarlo en el segundo puesto de las encuestas para movilizar la maquinaria del día “D”, los tricolores saben que se va a ir al tercer sitio con todo y sus filibusteros amigos del Verde y Nueva Alianza…

En Sinaloa ya muchos políticos de los nuevos o adheridos al poder del dominio del tercer piso sueñan con un día sin malovistas. Aunque faltan más “estate quietos” para lograr cuadrar las fórmulas a las diputaciones federales y al Senado de la República, se sabe que los presuntos palomeados no duermen a gusto y dan más vueltas en la cama que un primerizo a punto de casarse. Así Marcos Osuna  parece ya logró zafarse la etiqueta del rancho de Cubiri y en plena loma de Los Mochis podrían disputar el Distrito 02. Quién no sale de una para irse a otra, es la diputada local Irma Tirado, ya que se duerme candidata y amanece que no, porque hay en la cúpula nacional quien todavía empuja a la bohemia Elsy López y le jala la cobija. El que cree que la tiene fácil es José “Pepe” Menchaca en el distrito 04 por aquello de que traen un alboroto en las definiciones los de la oposición. La realidad es que la ayuda de su actual Presidenta Diana Armenta le hará la tarea no complicada sino terrible. La cuota de género pone el PRI aún más “sinquechado” porque algunos creen que por este motivo podría haber sitio para Liliana Cárdenas Valenzuela en el distrito 03 federal. Su mala administración municipal y su leonina actuación en la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa marcarán su destino si llega a las boletas…

Claro que está muy preocupado el Alcalde del Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz porque el escenario que vislumbra le complicaría su posible reelección. Si es verdad que la cuota de género hace candidata a la diputación federal a su antecesora en la Presidencia Liliana Cárdenas, un arrebato de denuncias también le caería a él por haber sido omiso en las irregularidades reportadas por la ASE. Sí, ya lo ve venir. Le van a resucitar las triquiñuelas de Cárdenas Valenzuela, el ex Síndico Procurador José Fredy Camacho Pérez y de los regidores. De todos es sabido que ese grupo de privilegiados se otorgaron con total descaro una especie de autoliquidación que se distribuyó a lo largo del año 2016 y que de manera directa observó la Auditoría Superior del Estado en la revisión de las dos cuentas de ese ejercicio. El concepto de pagos de indemnizaciones por enfermedades y riesgos laborales fue el pretexto y ahora es la evidencia que los señala en la cuenta pública por aprovecharse del recurso público. En la partida, del primer semestre se registraron pólizas de diario por importe acumulado de 4 millones 142 mil 698.60 pesos, el cual se integró al pago quincenal realizado a la Presidente Municipal, Regidores y al Síndico Procurador y de 5 millones 502 mil 387.96 pesos del segundo semestre de igual manera. La ASE estableció que fueron percepciones quincenales que no se encontraban contempladas en la nómina, por lo que se consideran como sobresueldos prohibidos por la ley de hacienda municipal…

Un buen enredo trae el publicista venezolano JJ Rendón con Andrés Manuel López Obrador. El pique ya es tiro porque el experto en propaganda política aseguró que hará todo para hacer perder a AMLO por haberlo acusado de ser un ente que promueve la violencia. Solo espera una disculpa pública de ya saben quién porque de lo contrario la furia tabernera de las últimas elecciones se desatará una vez más contra el eterno aspirante a la Presidencia de la República…

Si se opera con el aseo que merece un programa social de ese tipo el DIF estatal podría beneficiar de verdad a 100 mil mujeres de escasos recursos con la campaña , pero no política, “Te queremos sana” que incluye papanicolao, mastografía y densitometría…

Como era de esperarse, la salida del Director del Hospital General de Los Mochis Javier Salcido Castro se dio con sumo sigilo, casi en la clandestinidad y en medio de un operativo de aparentes enroques o cambios programados en toda la entidad. Sin embargo todos saben al interior que está pagando la factura por el escándalo de los bebés muertos del año anterior. El nuevo jefe, el doctor Gabriel Gámez Castro tiene en las manos una papa caliente y debe permanecer calladito…