Eduardo Sánchez Encinas, artista plástico y director general de Proyecto 3, ganador del Premio Antonio López Sáenz 2018

Con orgullo compartimos esta noticia que llena de prestigio y distinción a nuestro periódico Proyecto 3, y desde aquí felicitamos a nuestro director general el maestro Eduardo Sánchez Encinas por esta distinción. Este premio se otorga en el marco de los Festejos del Carnaval de Mazatlán 2018, Patasalada el Circo de los Talentos.

Las obras ganadoras son “Paisajes disueltos para santos, vírgenes y tentaciones”, de Eduardo Sánchez Encinas; “Arquetipo movedizo”, de Carlos Edgar Salinas y “Contexto en psicodelia 3.4” de José Eduardo Esparza Tovar.

El mochitense Eduardo Sánchez Encinas se hizo acreedor al primer lugar (60 mil pesos) con una compleja obra realizada en encausto sobre madera. Por su parte, Carlos Edgar Salinas, originario de Durango, ganó el segundo lugar (40 mil pesos) con una obra impactante realizada en óleo sobre tela, y el mazatleco José Eduardo Esparza Tovar ganó el tercer lugar (30 mil pesos) con un trabajo experimental en formato de fotografía digital 3D.

Con menciones honoríficas: Luis Fernando Rochín Naya, José Carlos Flores Zazueta, Jesús Eduardo Ramos Higuera, José Baltazar Salazar Díaz y Rafael Hernández Pineda.

Hoy miércoles 31 de enero a las 19:00 horas se realizará la exposición en la que se integrarán las obras de 25 artistas que demostraron un trabajo notable.  Antonio López Sáez expresó su alegría por ver cómo este premio, uno de los más importantes del Noroeste de México, goza de gran salud y continúa creciendo.

“Estoy contento de que el Premio, que lleva mi nombre, se haya sostenido durante tantos años. Ya es un premio longevo y cada vez mejora; se extiende más y es atractivo para las nuevas generaciones que tienen propuestas plásticas jóvenes”.

Safa Ensamble de Percusiones la arma en grande en el Astol

Con el único rigor del virtuosismo, la excelencia y, por encima de todo, el placer de hacer buena música. Safa Ensamble de Percusiones interpretó un rico repertorio de música contemporánea, de concierto, escénica y popular, en el teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

Safa está integrado por músicos profesionales con formación clásica que, desde 2007, comparten el gusto por emprender  proyectos y hacer música. Con 10 años de trayectoria, Safa ensamble de percusiones, obtuvo el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), a través de su Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales “México en Escena” en su edición 2016, con su «Proyecto Integral de Consolidación Artística». Safa está integrado por Max Carreón, Alejandro Inda, Edmundo Langner y Diego Rojas.

Radio UAS. Miércoles de Concierto en Radio UAS presenta Sons de Carrilhoes a cargo de los alumnos de guitarra clásica de la Unidad Académica de Artes Escuela de Música. Disfruta de este grandioso concierto en punto de las 20 horas en el teatro estudio Juan Eulogio Guerra Liera de esta emisora cultural. ¡Date la oportunidad, asiste! Las puertas del teatro se abrirán a partir de las 19:30hrs. Entrada libre.

Editorial UAS. Nos invita a conocer los libros de la semana, además de invitarnos a la primera edición del año del  Programa Lectura para Todos, que se llevará a cabo este 14 y 15 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ahí tendrán a la venta libros hasta con el 50% de descuento, realizaremos dinámicas y lectura de poesía. Los esperamos a todos. Regala amistad con un libro.

Velada de las Artes. Este sábado 3 de febrero más de cien músicos en escena ofrecerán  magno concierto “Carmen y Scheherezade: Embrujo y seducción”, que  honrará al autor de la obra más notable de la literatura mexicana  publicada durante el 2017.

El repertorio fluirá bajo la batuta del maestro Enrique Patrón De Rueda, artista que guiará a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, a la Camerata Mazatlán y al notable violinista estadounidense William Harvey, músico invitado que ha forjado una carrera internacional importante que lo ha llevado del Carnegie Hall, a las selvas de Papúa Nueva Guinea y Kabul en Afganistán.

La velada musical comienza con “Suite Carmen” de Georges Bizet en versión para Orquesta de Cuerdas y Percusión de Rodion Shchedrin.

Después del intermedio  será interpretado el 1er. movimiento de Scheherezade de Rimsky Korsakov, la partitura más popular e importante del músico ruso. Después vendrá  Fantasía Carmen para violín y orquesta de Pablo de Sarasate, que es una obra para violín y orquesta sobre temas tomados de la ópera Carmen de Georges Bizet.

En la parte final del concierto será interpretado el  Bolero del compositor francés  Maurice Ravel, considerado  uno de los  exponentes más notables de la música del siglo XX.

El violinista invitado William Harvey recientemente fue nombrado concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional,  es compositor, director de orquesta y educador.

Los boletos ya están disponibles en la taquilla del teatro Pablo de Villavicencio o a través de www.xticket.mx (7521778). Planta baja $400,  mezanine $250 y balcón en $150 pesos

Comentarios: arteyculturabrenda@gmail.com

Brenda Rodríguez

Es periodista, locutora y conductora con 14 años de experiencia. Ha trabajado en periódico Noroeste como reportera; TV Azteca Culiacán como conductora y reportera del noticiero Hechos Culiacán; el programa Nuestra Universidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa en sus formatos de radio y televisión como conductora; es maestra de ceremonias y locutora de Radio UAS.