Tres Ríos

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Carlos Gandarilla García no tiene muchas margaritas para deshojar en vísperas de los destapes de los candidatos a puestos electorales que estarán en juego el año 2018.

Ya se sabe que no tiene mucho material del que pueda echar mano y eso ha permitido que algunos militantes por conveniencia del PRI quieran comprar postulaciones como si los cargos estuvieran en subasta.

tan mal esta la fábrica de candidatos del tricolor que solo basta ver el fracaso en que han incurrido los diputados federales para darse cuenta que Gandarilla García tiene razón si está a punto de llorar.

Para echarse el trompo a la uña basta ver el papel que está jugando como diputado federal German Escobar Manjarrez quien en las primeras lecciones legislativas disparo a mansalva contra los agricultores de la entidad ya que desde la Comisión de Agricultura  confecciono una disminución de 20 mil millones de pesos al presupuesto para el campo.

No conforme con esta medida Escobar Manjarrez fue el artífice de la eliminación de programas de reproducción ganadera para el estado.

Otro de los que no canta mal las rancheras es David Epifanio López Gutiérrez que tiene su galaxia de operaciones políticas en el estado de México y el PRI sinaloense se tragó su orgullo y los acepto como candidato impuesto a diputado federal.

A Sinaloa López Gutiérrez no ha regalado ni siquiera una sonrisa y tampoco ha servido de palanca para cambiar el mapa de crisis, desempleo y violencia que ahora es la carta de presentación de esta entidad hacia el extranjero.

Enrique Jackson Ramírez es de los políticos que ha labrado su carrera bajo el régimen del masaje al ego puesto que en Sinaloa no lo conocen en la cuadra donde está su domicilio y eso tampoco le importa mucho.

Mucho menos le importa trabajar por los ciudadanos de Sinaloa. Busca ser candidato plurinominal por que ya se sabe que en elección directa no llegaría ni a primera base. Es un malo con suerte.

Gloria Himelda Félix Niebla es de las pasajeras de la actual legislatura federal donde ha resultado muy costosa por que también es de las que voto contra el presupuesto al campo y propició que se activara el botón de pánico que ahora viven los agricultores sinaloenses.

No ha dado resultados.

Al galope del fracaso va Evelio Plata Inzunza que se siente bien como diputado pero los que están molestos son los trabajadores de Sinaloa ya que es uno de los que voto a favor de la reforma laboral que ahora tiene con el pie en el cuello a los que luchan por un salario digno y para colmo de males las fuentes de empleo van en caída libre.

Asegura a sus amigos que quiere lucir el traje de candidato en la elección venidera.

Martha Sofía Tamayo Morales es un caso inédito. No tiene pólvora política y se ha ganado las posiciones políticas mediante arreglos en los oscurito y bajo el sistema de compra y venta de posiciones.

Se le recuerda por su romance político con el exgobernador Mario López Valdez cuando la legisladora era presidenta del PRI estatal con quien luego rompió para embarcarse en el proyecto político que ahora la tiene amarrada al Congreso de la Unión.

La historia política de Martha Tamayo  demuestra que no ha traído nada bueno al estado y como legisladora federal tiene cuentas pendientes con el electorado.

Bernardino Antelo Esper es un caso insólito porque no tiene identidad partidista y los resultados legislativos no se están viendo por ningún lado.

Eso son los dolores de cabeza que aquejan a Carlos Gandarilla García.