Qué bonito que la ley de seguridad interior legalice lo ilegal

Anaya en la lucha…

Si es verdad que el proyecto de Ley de Seguridad Interior no es aceptable ni viable, porque no cuenta con fundamento legal, porque además presenta graves insuficiencias conceptuales, y violenta el pacto federal y derechos y garantías de la sociedad. ¿Entonces porque fue aprobada por los Diputados y Senadores de la República?. Si el asunto es violentar los derechos humanos de los mexicanos, todo camina perfectamente. No hay duda, esta ley intenta legalizar lo ilegal, quiere convertirse en un garrote gubernamental ante manifestaciones sociales…

Los gobernadores de México, varios alcaldes y ni se diga muchos diputados federales y locales esperan con ansias ver cómo los militares podrían pasarlos por el “arco del triunfo” tras la aprobación de la ley de seguridad interior. Sí, la amenaza es tal que algunos Senadores ya levantaron la alerta roja de que esta ley podría atentar contra los derechos humanos no solo de la ciudadanía sino acabar con la honra de los gobernantes. Francisco Salvador López Brito previno de lo que pudiera ocurrir en el caso de una situación social al mando de un comandante del Ejército y Manuel Cárdena Fonseca lamenta que esta ley apremie el pacto federal…

Se tiran con todo. La guerra sucia por las redes sociales no para. Al candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador lo exhiben por el nombramiento anticipado de sus colaboradores. Todos con “ADN” priista. Tan solo de su aparente Secretario de Relaciones Exteriores Héctor Vasconcelos, se dice que como embajador de Dinamarca chocó en un auto oficial y por ello fue destituido. De Josefa González Blanco Ortiz Mena que intentaría operar en la Secretaría de Medio Ambiente, se afirma que es familiar en tercer grado de Salinas de Gortari. La lista de señalamientos negativos es interminable…

Aunque Andrés Manuel López Obrador no lo baje de pirrurris y fresa, el ex líder del PAN y ahora precandidato a la Presidencia de la República de la Coalición ‘Por México al Frente’ Ricardo Anaya Cortez se dio una oportunidad para tirarse un palomazo de rock con el ex candidato del PRD al Gobierno del Estado de México y ahora candidato al Senado, Juan Zepeda. Al ritmo del tri y su ADO los políticos bandearon en un estudio de Nezahualcóyotl para dejar en claro que son de la misma banda y que quieren ir muy lejos y a la Presidencia de ahí. La rola viraliza tras muchos clicks…

Es evidente la buena relación que tiene el gobernador Quirino Ordaz Coppel con la Universidad Autónoma de Sinaloa. Tras reunirse en compañía de varios diputados locales con el Rector Juan Eulogio Guerra celebró tener una institución educativa como esa que pone en alto el nombre del estado. En su mensaje Ordaz Coppel agradeció la hospitalidad del rector de la máxima casa de estudios, y dijo que la UAS es una gran aliada de Sinaloa. “Hablar de la universidad es hablar de un gran aliado, yo me siento muy cercano a la universidad, hemos trabajado juntos en un solo objetivo, que es seguir creciendo y poniendo en alto el nombre de Sinaloa”, admitiría. Por su parte el Rector destacaría la estabilidad que el primer mandatario estatal le ha dado a la institución, diferenciándola de otras universidades sumidas en problemas laborales y de otro tipo en otras entidades de la República.  “Esto habla de una conducción muy seria, un liderazgo muy responsable, congruente, con una visión de llevar a la universidad a lo que está logrando, tener una cobertura mayor al 95 por ciento, con estándares de calidad extraordinarios, que le ha ganado un reconocimiento nacional e internacional”, mencionaría…

Las giras de carácter electorero ya empezaron de parte de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado Rosa Elena Millán Bueno. Como si la virgen le hubiera hablado opera recursos para los desplazados por la violencia de las zonas de Concordia y Mazatlán. La entrega de colchonetas, despensas y cobijas refleja el desespero que tienen los tricolores por acabar con el mal humor político y el espíritu antisistémico y antiprisita en Sinaloa…

Es periodo de informes y quien no se quiere quedar atrás es el Director del Centro SCT Sinaloa Héctor Raúl García Fox. En el documento del 2017 advierte que la dependencia a su cargo invirtió en la entidad 7 mil 761 millones de pesos en infraestructura carretera por instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto. En carreteras alimentadoras fueron 322 millones por conservación rutinaria y rehabilitaciones, en conservación de carreteras libres se invirtió 283 millones y con el Programa Empleo Temporal se atendieron 716 kilómetros de caminos rurales con una inversión de 29.18 millones y beneficiando a más de 4 mil 100 personas…