Gala Navideña con la Banda Sinfónica Juvenil

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, ofrecerá este miércoles 13 a las 19:00 horas, su tradicional concierto Gala Navideña, en el teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, con un atractivo programa de música propia de estas fechas, en un evento gratuito para toda la familia.

El programa, último de cinco conciertos de gala que tiene la Banda al año, se integra con las piezas Antártica, de Carl Wittrock; El arca de Noe, de Bert Appermont (integrada por los pasajes El mensaje, Desfile de los animales, La tormenta y Canción de esperanza), con la joven Karina Elizabeth Espinoza Quezada como narradora.

Luego, Sinfonía en Fa (de autor anónimo), con los movimientos Resonet in laudibus (Que resuene la alabanza), Tempus adest flodirum (El tiempo de florecer se acerca) y Sinfonía irlandesa (basada en temas tradicionales).

Además, Dos piezas de Fantasía (para oboe y banda), de Carl Nielsen, con Emanuel Castro Romo como solista y Una pequeña suite Navideña (Eine-Kleine-Weihnachtsmusik), de Jacob de Haan, con los movimientos Nacido en Belén; Oh, dulce Jerusalén, y Mi corazón salta de felicidad.

Cierra con Un tributo a Edith Piaf, con arreglos de Roland Kernen, y Praise Jerusalem, de Alfred Reed.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, está integrada por el talento de niños y jóvenes sinaloenses, muchos de los cuales se forman en las aulas de la Escuela Superior de Música del ISIC.

Editorial UAS. En esta navidad regala libros. La dirección de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa te invita a su gran venta anual de libros en la explanada del edificio central con grandes promociones como ejemplares con el 50 % de descuento. Visita la expo de 9 a 19 horas del 13 al 15 de diciembre.

Brenda Rodríguez

Es periodista, locutora y conductora con 14 años de experiencia. Ha trabajado en periódico Noroeste como reportera; TV Azteca Culiacán como conductora y reportera del noticiero Hechos Culiacán; el programa Nuestra Universidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa en sus formatos de radio y televisión como conductora; es maestra de ceremonias y locutora de Radio UAS.