Doble RR

Parece una jugada de precisión. Un golpe político intenta desestabilizar al panismo del sur del estado para evitar su reagrupamiento en la víspera de la contienda del 2018. Blandiendo la tremenda espada de la justicia la Síndica Procuradora de Fernando Pucheta Sánchez, Lourdes Sarabia López, ya determinó que los ex alcaldes Carlos Felton y Alejandro Higuera tienen presunta responsabilidad en el colapso del Tiburonario de Mazatlán y por lo tanto serán inhabilitados por cinco años cada uno para ocupar cargos de la función pública. Extraño pero sí. Según el expediente, cuya información fue reservada por el Ayuntamiento de Mazatlán por instrucciones del Secretario José Joel Boucieguez Lizárraga y su experto grupo de asesores de élite comandados por José Luis Polo Palafox, a ambos políticos se les acusa de negligencia y omisión en la construcción de la obra, lo que derivó en la ruptura del acrílico de la enorme pecera. Se construyen culpables y se cubren las espaldas…

El Presidente de Culiacán Jesús Valdés Palazuelos muestra el desespero político que pocos ante la posible reelección en el 2018. Sí, es verdad que dar a los que más lo necesitan es muy bueno, pero también aprovechar los reflectores para inflarse de fama chantajista al visitar a los niños del hospital pediátrico acompañado de Santa Claus, es un exceso. No cabe duda que el oriundo de Ahome se desbordó con regalitos y dulces para los enfermitos de ese nosocomio que claro que ocupaban esa alegría, aunque no de esa publicidad fantoche…

Sí, se tiran con todo. La guerra sucia por las redes sociales empieza a desbocarse sin remedio. La calistenia acabó y los encontronazos “deportivos” ya persisten con regularidad entre los panistas, priistas, perredista, morenistas y demás. El espectáculo va a dar para más de aquí a la elección…

Claro que Manlio Fabio Beltrones echó mano para escudarse de algún episodio de la política ficción cuando se defendió de los señalamientos de Ricardo Yáñez Herrera, quien fue secretario de Educación en el gobierno del priista César Duarte. Tras las declaraciones que lo involucran en el presunto desvío millonario de recursos públicos para campañas del PRI en 2016, el ex líder nacional del tricolor asegura que son conjeturas increíbles y que solo quieren incriminarlo. Y es que durante la audiencia de vinculación a proceso del exsecretario adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, al presentar elementos para sustentar el caso, un agente del Ministerio Público leyó este jueves ante el juez de control el testimonio de Yáñez, detenido y sentenciado a cuatro años de cárcel, por el delito de peculado en donde involucra a Beltrones. La justicia se acerca a Manlio ¿Será?…

Quien intenta colgarse medallas ajenas y de oropel es el Diputado local Jesús Antonio Marcial Liparoli. Ahora resulta que las comunidades indígenas y el sector pesquero contarán con mayores recursos para el próximo año, gracias a la aportación responsable del Gobierno del Estado para evitar la cancelación de los apoyos de concurrencia y al nuevo presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 aprobado por el Congreso local. En su recuento el legislador casi monta todo caballo ensillado sin el menor empacho y de la vergüenza de seguro no sabe…

Otra que tira campanas al vuelo es Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, ya que alucina al calificar el trabajo realizado por los diputados en el recinto legislativo en el 2017 como un ejercicio productivo, histórico y con efectividad.  La diputada por el 22 distrito de Mazatlán de plano se fue grande con su espíritu optimista tal vez como efecto de los menjurjes que se acostumbran ingerir por su tierra en la época navideña…

Arturo Torres Sato Director de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado, intenta reactivar “la caja de pandora” para distraer la atención mediática de la corrupción que reina en el interior de su dependencia y de buena parte del tercer piso de Palacio de Gobierno. Ahora quiere con motivo de las fiestas de año nuevo que se ponga en marcha un operativo especial para detectar la venta de alcohol adulterado en bares, centros nocturnos, antros, restaurantes y supermercados. Mira que el angelito quiere presionar a las empresas proveedoras del líquido dionisiaco para que incrementen su mesada a partir de enero. Con los altos consumos de alcohol que distinguen a la entidad sería un verdadero crimen que el adulteramiento infiltrara los dulces envases de la perdición…

Luego de anunciar con bombo y platillo las inversiones millonarias de la infraestructura carretera en la entidad, el Director del Centro SCT Sinaloa Héctor Raúl García Fox despertó las dudas sobre quienes han sido los beneficiarios de las obras. La lista de constructoras está bajo la lupa…