Cuén al frente por el senado; una mujer en la fórmula

La coalición Por México al Frente arrancó muy bien posicionada y ya tiene preocupados a la alianza del PRI y a la de Morena, el pueblo de México tiene una nueva opción, señaló el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Sebastián Zamudio Guzmán en conferencia de prensa. En Sinaloa la fórmula por el Senado de la República la encabezará Hector Melesio Cuén Ojeda

“Una opción que brinda más seguridad y certeza en temas de economía, combate a la pobreza, combate a la corrupción y sobretodo generar mejores gobiernos, gobiernos de coalición, para lograr democracias más maduras como con las que cuentan los países desarrollados, donde el ciudadano tenga el poder de revocar el mandato y acceder a segundas vueltas electorales para que el gobernante tenga mayor legitimidad ante la sociedad”, recalcó.

El líder panista explicó que “Por México al Frente” a nivel federal, en el caso de Sinaloa, se ha tomado la decisión de brindarle la candidatura a la Senaduría a Héctor Melesio Cuén Ojeda, la otra fórmula será para el Partido Acción Nacional, la cual será ocupada por una mujer, y en el caso de las diputaciones federales, cinco serán para el PAN, una PRD y una más para MC.

“En lo local vamos fuertes, ya estamos en pláticas con los dirigentes de los diferentes partidos para que las áreas electorales y jurídicas, empecemos a entablar las negociaciones correspondientes para finalizar y entregar a más tardar el 13 de enero el convenio de coalición que nos habrá de representar en las próximas elecciones”.

Sebastián Zamudio precisó las posiciones que sean otorgadas al albiazul en el Estado, serán abiertas a la ciudadanía y se someterán al escrutinio de los panistas; “Dentro del partido contamos con muchos liderazgos muy bien posicionados, pero también tenemos ciudadanos que están en pláticas y de cumplir con los requisitos que el Partido Acción Nacional imponga serán bienvenidas las candidaturas ciudadanas”.

Respecto al tema de reelección de los actuales funcionarios comentó que no hay garantía de que quienes cuentan con algún puesto de representación popular vayan a seguir a cargo del mismo, indicó que se valorará el trabajo que se ha realizado para tomar una decisión.

“Vamos a ganar la próxima elección el próximo año porque esta es una alianza potencialmente ganadora, se requiere de trabajar juntos por el bienestar de la sociedad sinaloense y trabajar juntos por un proyecto nacional que contribuya en mejorar el nivel de vida de las familias mexicanas”,  dijo,

Igualmente, la denominada coalición Por México al Frente y el PAS buscarán competir por las 18 alcaldías y la mayoría del Congreso local.“Todos los liderazgos ven con buenos ojos esta alianza, la ven ganadora; hay que recordar que cuando estuvimos yo como secretario general y Adolfo Rojo como dirigente estatal (el año pasado), veníamos tejiendo una alianza con el PAS”, recordó Sebastián Zamudio.

Será, auguró el actual dirigente estatal, una “alianza ganadora”.

“Se hubiera ganado hasta la gubernatura en 2016, en este caso los liderazgos del PAN siguen teniendo lazos y puentes, están de acuerdo, ven la oportunidad de ganar más presidencias municipales, diputaciones locales, federales y estar en la pelea por el Senado”, añadió.

Zamudio descartó que vaya a haber división entre panistas de Sinaloa por ir aliados.

La idea, dijo, es aportar desde Sinaloa para el triunfo de Por México al Frente, en el cual se perfila como candidato presidencial Ricardo Anaya, quien el sábado se separó como dirigente nacional del PAN.

La entrada de Cuén al frente se concretó a través de Movimiento Ciudadano, partido que lo propone y al que a nivel nacional se asignó la primera posición de la fórmula al Senado.