¿Quién para campeón?

Amigos de Proyecto 3 la liguilla del fútbol mexicano está lista y empieza lo bueno de la fiesta grande. Difícil saber qué equipo será el ganador absoluto, pues atinarle a los pronósticos en esta liga es como intentar ser vidente, de hecho el que lo hace puede graduarse de adivinador. Habrá favoritos, pero tener la certeza de qué club saldrá campeón, es casi imposible.

Sin duda los del norte, Tigres y Monterrey están dentro del rubro “candidatos”,  sin embargo nadie puede garantizar que uno de los dos será el ganador. Tienen a los mejores planteles del torneo y no importa en qué lugar se clasificaron, Tigres es serio candidato porque hace años trabajan muy bien y se arman con jugadores de alta calidad, además son los subcampeones y seguramente enfrentarlos es una tarea que a varios no les gustaría realizar.

Monterrey, el súper líder es otra gran amenaza, su delantera es peligrosa pero no son invencibles, se le puede ganar -solo falta voltear a torneos anteriores donde a los dos planteles más fuertes de México ya se les ha ganado, Chivas el certamen anterior a Tigres y Pachuca a la Pandilla hace algunos torneos y con equipos relativamente inferiores, entonces podemos decir que sí son favoritos aunque igual pueden quedar en el camino.

Hemos visto tantas historias en el fútbol nacional y bajo ese parámetro hacemos referencia, no hay rival débil en la liguilla, cualquiera le puede ganar a cualquiera, en un mal juego, mal planteamiento o circunstancias del mismo partido, se te puede ir la eliminatoria te llames cómo te llames.

América por ejemplo, no llega en su mejor momento, pero es un equipo ganador y bien dirigido, quizá su irregularidad durante el torneo regular genere muchas dudas, pero es buen equipo, tiene todo para ser campeón, no lo podemos descartar cuando salen a la cancha a jugar fútbol porque posee elementos talentosos que resuelven un cotejo en minutos.

Cruz Azul, su regreso a la liguilla después de 3 años será una incógnita, no juegan a gran fútbol, igual tiene excelentes jugadores pero no han alcanzado  o desempeñado una verdadera maquina, y tendrá como rival al América, esta será una llave muy atractiva por tratarse de un clásico y el que lo gane llegará muy agrandado a semifinales.

Toluca, buen equipo aunque no lo veo dentro de los favoritos, es un sinodal incomodo sí, pero ha quedado a deber en esta fase del torneo, ya no es el mismo Toluca de hace años que barría con sus rivales en la bombonera.

Atlas y Morelia, los hermanos, han hecho un buen torneo, pero les puede pesar la liguilla ante equipos de mayor jerarquía, no se descartan porque es deporte y es lo interesante del fútbol que bien mentalizados pueden dar la campanada, pero hay que demostrar de lo que son capaces dentro del campo.

León es otro de los planteles que juegan bien al fútbol pero su fortaleza es jugar en casa, fuera les puede afectar. Maro Boselli es su gran esperanza, si anda certero en el marco, León tiene posibilidades de vivir. En su duelo de felinos no son favoritos, no obstante cuidado con ellos, el juego de ida será clave, si lo dejan ir, están fuera.

Les compartiré mis pronósticos, creo que América vence a Cruz Azul porque tiene jugadores con más experiencia en la liguilla y un entrenador más capaz. Morelia da la sorpresa contra los choriceros, juegan mejor al fútbol y es un equipo inspirado. Monterrey supera al Atlas por la gran diferencia de planteles, Atlas ya logró mucho este torneo. Finalmente Tigres contra León será muy parejo, me resulta el más complicado de atinar, pero me iré por los del Tuca que en su estadio terminaran liquidando esta serie.

Veremos a cuántos les atino, si tengo 100% de efectividad, ya me puedo graduar de vidente, usted, ¿qué equipos elige? @GuilleGastelum