Homenaje a Gordon Campbell y reconocimiento a Francisco Padilla

En el marco del Festival Cultural Sinaloa 2017, que organiza el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, el próximo viernes se rendirá un magno homenaje al maestro Gordon Campbell, fundador y director por 16 años de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con un concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio a las 20:00 horas.

Al acto solemne de reconocimiento, se suma un programa dirigido por el maestro Campbell, integrado con las piezas Homenaje a García Lorca, de Silvestre Revueltas (con los movimientos Baile, duelo y son); el Concierto para violín de Héctor Infanzón, con el violinista William Harvey como solista.

Tras el intermedio, continúa el programa con Danzas antiguas para laúd, suite No. 2, de Ottorino Respighi (que integran los movimientos Laura Soave, Danza rústica, Campanas parisienses y Bergamasca), y cierra con Cuatro episodios de Rodeo, de Aaron Copland, con los movimientos Bukaroo holiday, Saturday night waltz, Nocturne y Hoe-down.

Por otro lado el historiador Francisco Padilla Beltrán fue seleccionado como ganador del Reconocimiento a la Labor Artística y Cultural, que se otorga dentro del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Sinaloa –PECDAS- “en virtud de la gran calidad de la propuesta recibida así como al destacado trabajo de promoción cultural”.

La decisión se tomó previa convocatoria abierta a instituciones oficiales, organismos colegiados, asociaciones culturales o a grupos representativos de la sociedad para que presentaran propuestas de destacados creadores, promotores e intelectuales de la entidad, que hayan contribuido de manera notable con su labor al engrandecimiento cultural del estado, región o país.

El Reconocimiento consta de un diploma y de un estímulo por 75 mil pesos, que serán entregados en ceremonia pública cuyo lugar y fecha se darán a conocer con toda oportunidad.

La decisión fue tomada por la Comisión de Planeación del PECDAS, que coordina Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, y Amalia Galván Trejo, directora de Vinculación con Estados y Municipios de la Secretaria de Cultura, y que integran además Heriberto Soberanes Lugo, Clemente Pérez Gaxiola, Juan José Rodríguez Ramos y José Bañuelos Lizárraga. Así nos lo informaron nuestros amigos de difusión ISIC en comunicado de prensa.

Además El Colegio de Sinaloa invita a la conferencia que impartirá el reconocido Arq. Xavier Fausto Hernández, con el tema Desarrollo urbano en centros históricos. Jueves 30 de noviembre, a las 17:00 hrs. Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UAS, Culiacán.

Xavier Fausto Hernández Benítez es licenciado en Arquitectura por la UNAM. Perito en Desarrollo Urbano en la Secretaría de Desarrollo Urbano con postgrado en Holanda. Es fundador y Coordinador General de Espacio Urbano y Arquitectura, S.C. EURA. La entrada será libre.

Y por último Dense la oportunidad y asistan a los Miércoles de Concierto en Radio UAS que en esta ocasión presentan al grupo musical Jazz y Funckers con su concierto Jazz y algo más. 20hrs. Entrada libre. El teatro estudio “Juan Eulogio Guerra Aguiluz” estará abierto desde las 7:30pm. Comentarios: arteyculturabrenda@gmail.com

Brenda Rodríguez

Es periodista, locutora y conductora con 14 años de experiencia. Ha trabajado en periódico Noroeste como reportera; TV Azteca Culiacán como conductora y reportera del noticiero Hechos Culiacán; el programa Nuestra Universidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa en sus formatos de radio y televisión como conductora; es maestra de ceremonias y locutora de Radio UAS.