¿Quién infiltra a Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa?

De Valdéz a Félix…

Cada vez retumba con mayor fuerza porque su protegido quiere revivir. Su antecesor dejó un escandaloso quebranto al erario público y él está todavía en campaña. Lo peor, es que operó la aprobación de la cuenta pública del segundo semestre del 2016 para higienizarle la salida. Jesús Valdés Palazuelos se mantiene en la fanfarria política sin atisbar el menor pudor ante el daño al patrimonio que le dejara su “compadre” Sergio Torres Félix. Según el Informe de Resultados de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Segundo Semestre de 2016 de la Auditoría Superior del Estado, Torres Félix dejaría un probable perjuicio a la hacienda pública por 157 millones 933 mil 705.85 pesos. El informe del 13 de junio de 2017, derivado de los trabajos de auditoría, reflejan observaciones por incumplimiento a la normatividad, principalmente por concepto de algunas inconsistencias en registros contables y presupuestarios, que incumplen con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Manifiesta incumplimiento a los acuerdos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable. Saldo de deudores pendiente de comprobar o recuperar.   Anticipos a Proveedores que no presentaron amortización o recuperación. Insuficiencia financiera de recursos del activo circulante de libre uso y etiquetado para pagar los pasivos y la omisión del entero de retenciones y contribuciones por pagar a corto plazo, por concepto de IMSS e INFONAVIT…

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador no se dejó acalambrar por quienes quieren montar un caballo de Troya en su campaña. La información estuvo a tiempo en su escritorio y mantuvo a varios indeseables alejados aun cuando ya se le adhirieron con disfraz y todo. Muchos falsos profetas le prometen lealtad, pero ya les huele la cola y descubre la amenaza contra su proyecto de nación…

Como los arbustos y las bugambilias retiradas del camellón de la carretera Los Mochis Topolobampo están varios aspirantes del Partido Revolucionario Institucional al arrancar prácticamente la contiende electoral. Están tan enfermos de poder y compiten por el espacio entre ellos que muchos tendrán que ser retirados y no podados del camellón de la democracia…

Caro le está saliendo al Ayuntamiento de Ahome mantener al poco eficiente director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome, Ahuítzotl Rentería Contreras. Sus pifias y desatenciones le traen millonarias pérdidas al erario público de Álvaro Ruelas Echave. De plano no da una en cuanto tribunal pisa y aún con todo sigue. Es extraño que el Alcalde no le haya puesto velitas a ese pastel…

Desde la cúpula lo apuntalan porque se vende bien. Como si fuera experto. Un rockstar. Francisco Córdova Celaya, el Coordinador de Proyectos Especiales y Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado de Sinaloa, ya fue descubierto, aunque primero encubierto, por Codesín. Entre los funcionarios estatales ya se mueve la versión tenebrosa de que deben cuidarse las espaldas del gringo. Frank los había envuelto en la treta de que se debía trabajar para mejorar la imagen de la entidad bajo el auspicio de la empresa Mercury Public Affair, pero todos ya conocen sus intenciones. Solo quería pagar al menos un cuarto de millón de dólares, alrededor de 4.4 millones de pesos al tipo de cambio de mitad de año, a esa empresa para elevar y expandir, según lo expondría Córdova Celaya y se registraría en la minuta del 07 de junio del 2017 de Codesín,  la presencia de Sinaloa en los Estados Unidos, cambiando la imagen negativa del estado. Si señor…

La Rectora de la UAIS María Guadalupe Ibarra está en medio de una batalla de conciencia. Llegó para mantener la estabilidad y sin embargo debe lidiar con las acusaciones que pesan sobre su antecesor. Los casos son desvergonzados. El Rector Camargo otorgaría recursos, puestos, grados académicos y re categorizaciones a favor de sus familiares. La documentación hace prueba plena del saqueo y el abusivo accionar. Tan solo en la acreditación que le hizo el Rector a su esposa Elba Carmina Armenta Soto se advierte el favoritismo para obtener mayores recursos de diversos programas de estímulos a la Innovación y con financiamiento externo. Como responsable de gestión del proyecto especial de servicios de remediación de suelo y subsuelos (pasivo ambiental), de la estación de combustibles México, en el aeropuerto  de la Ciudad de México, la esposa de Rector Camargo no solo recibió la asignación de las tareas, sino que una vez firmado el contrato,  se le ampliaron los honorarios de 25 mil quincenales a 41 mil 625 pesos por acuerdo de su cónyuge en un anexo aclaratorio del contrato que primero firmara con el Coordinador General Administrativo, Manuel López Armenta el 13 de diciembre del 2013. Es decir, como lo ilustra el aviso de movimiento de personal de la UAIM con fecha del 01 de septiembre del 2013, primero recibiría la cantidad de 200 mil pesos menos las retenciones, la cual sería pagada en percepciones mensuales de 50 mil pesos, pero no fue así. En el anexo autorizado por el Rector, (documento en poder de la redacción), le cambió el monto de la cifra a devengar por sus servicios a 333 mil pesos con pagos mensuales de 83 mil 250, divididos en dos quincenas. Claro un Rector muy al pendiente de mejorar las condiciones laborales de su esposa. Ahora le toca a Ibarra Ceceña impulsar la justicia…