Festival Cultural Sinaloa 2017: Ariana Harwicz presenta su novela Precoz y Alejandro Marcovich con la OSSLA

Nuestros amigos de difusión del Instituto Sinaloense de Cultura nos invitan a los eventos que se estarán realizando en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2017. Dentro del Primer Encuentro Internacional de Literatura 13 Habitaciones Propias, que se realiza en Culiacán y Mazatlán, en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2017, este miércoles a las 17.30 horas se presenta la novela Precoz, de la escritora argentina Ariana Harwicz, en el Museo de Arte de Sinaloa, con entrada libre a todo público.

Las actividades para hoy, organizadas por la Dirección de Literatura del Instituto Sinaloense de Cultura, inician desde las 11:00 horas con el Encuentro con Estudiantes, por lo que la escritora Sara Uribe visitará la Universidad de Occidente y Selva Alvarado estará en la Facultad de Humanidades de la UAS.

Por la tarde, tras la presentación del libro citado, en el MASIN  se realizará una mesa de lectura y discusión con Verónica Gerber, Mariana Oriantes, Xel-Ha López y Daniela Camacho, para cerrar a las 19:30 horas con un Conversatorio a cargo de Daniela Camacho y Sara Uribe, con Yoheni González como moderadora.

Respecto a la autora del libro Precoz (2015), Ariana Harwicz nació en Buenos Aires en 1977. Su primera novela, Matate, amor (Lengua de Trapo, 2012) fue traducida al hebreo y fue también adaptada al teatro. Además, es autora del libro, escrito en colaboración, Tan intertextual que te desmayás (Contrabando, 2013), y de las novelas La débil mental (2014).

EN MAZATLÁN

El programa en Mazatlán es similar al de Culiacán, por la tarde desde las 17:30 horas, en el Museo de Arte de Mazatlán habrá una Lectura en voz alta, a las 18:30 horas se presentan los libros El monstruo pentápodo, de la escritora duranguense Liliana Blum, luego Las nadas y las noches, de la venezolana María Auxiliadora Álvarez.

El Primer Encuentro Internacional de Literatura 13 Habitaciones Propias, es un intento por reunir, en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, a 13 de las más sobresalientes escritoras, mexicanas y extranjeras, de diversas generaciones, con el fin de establecer un diálogo sobre la literatura y la realidad que trasciende a la obra literaria.

Este jueves, ¡Alejandro Marcovich con la OSSLA con temas de Pink Floyd!

Pink Folyd más allá de La Pared, es el título del atractivo programa musical que se presentará este jueves a las 20:00 horas, en el Parque Las Riberas, con la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con la presencia como solistas de Alejandro Marcovich (de Los Caifanes) Hugo Rodríguez (de Azul Violeta), bajo la dirección artística del maestro Francisco Cedillo.

Se trata de un concierto de rock sinfónico y multimedia con música original de la banda de rock británica Pink Floyd, que se ha presentado en diversas ocasiones con gran éxito, que tendrá como invitados además a las agrupaciones The Pink Power Band y al Coro de la Armada Rosa.

El programa se presenta en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2017, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y además de este jueves, tendrá una segunda función el sábado 28 octubre a las 20:00 horas, en el Teatro Ingenio de Los Mochis, con entrada libre.

Brenda Rodríguez

Es periodista, locutora y conductora con 14 años de experiencia. Ha trabajado en periódico Noroeste como reportera; TV Azteca Culiacán como conductora y reportera del noticiero Hechos Culiacán; el programa Nuestra Universidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa en sus formatos de radio y televisión como conductora; es maestra de ceremonias y locutora de Radio UAS.