Dodgers favoritos pero…

Inicia inédita  Serie Mundial entre Dodgers y Astros, ¿quién ganará?

Amigos de Proyecto 3, el clásico de otoño está entre dos de los mejores tres equipos de este año en la MLB. Dos de las tres novenas que sobre pasaron las 100 victorias en la temporada regular y que dominaron sus divisiones sin mayor problema. Ambos llegan para disputar la Serie Mundial y aunque muchos analistas ven favorito a Dodgers, Houston tiene las mismas posibilidades.

Para los Dodgers, el equipo de muchos latinos, una motivación que nació en la época de la fernandomanía, en una ciudad donde viven la mayor parte latinoamericana- reviven esa sensación de alcanzar el mayor galardón tras varias temporadas quedándose en el camino, esta vez es diferente, el proyecto puede lograr su objetivo de años en la serie más importante luego de varios intentos que acabaron con tragos amargos.

Cuando ves a estos Dodgers cómo llegaron a la serie final, empiezas a creer en que esta historia no es la de años previos, una sola derrota en postemporada antes de este martes y su equilibrio fundamental formado de su excelente bullpen, la ofensiva y defensiva han sido la clave para llegar a donde están, además tener la oportunidad de abrir y cerrar en casa, siempre y cuando sea necesario, es una de sus mayores armas, de hecho la postemporada este 2017 ha marcado la tendencia a favor de los equipos que han aprovechado su condición de local, y en estos playoffs, Astros y Dodgers son un modelo.

Precisamente Astros de Houston llega luego de haber dominado a dos gigantes de la liga americana, Boston y Yankees, ambos sufrieron en el Minute Maid Park, entonces parece que jugar de local y aprovechar ese rubro, será una de las mayores virtudes para esta Serie Mundial,

Quizá, el problema de Astros radica en que se mide ante el mejor roster y el más caro de todas las grandes ligas y quienes impusieron la mayor marca en la historia con 104 ganados por solo  58 derrotas, pero son números, no predicen el futuro aunque da un presagio del qué podría suceder.

Astros también tiene entre sus bateadores, al mejor de la fase regular con José Altuve y quien ya lleva  5 HR en Octubre, aunado a Correa con 9 carreras producidas y 3 bambinazos. La ofensiva es una de las armas que suelen prenderse cuando juegan en su parque y ellos serán los responsables de comandar la ofensiva si quieren ganar el Clásico de Otoño.

Por la parte de Dodgers, Justin Turner está encendido con 5 cuadrangulares y sus 12 rayitas impulsadas, él junto a Quique Hernández (3HR y 7 acarreadas) son de los peloteros que deben poner más atención al lanzarles, sin descuidar al resto porque todos están bateando.

La gran diferencia

En el bullpen de LA puede cocinarse el campeonato de la serie mundial, con las contrataciones de este año y que durmieron a los Cachorros de Chicago, permitiendo batear solo para .156 y 8 carreras en 5 juegos, luce difícil para los caballos de Astros poder hacerle daño al pitcheo de Dodgers, sin embargo los nervios en una serie final pueden aparecer y los errores cuestan muy caros en estas instancias.

Entonces, en resumen, mejor pitcheo es para Dodgers, mejor ofensiva, muy parejos, defensivamente del mismo nivel, no obstante todo se puede voltear y en estos juegos una defensiva puede fallar como el bateo apagarse y un bullpen titubear.

Juego clave para Astros

De los tres forzosos juegos en Dodgers stadium, el  duelo de este miércoles podría significar mucho para Astros cuando se suba a la loma su figura Justin Verlander 4-0 en esta postemporada y que enfrentará al experimentado  Rich Hill de 37 años quien logró 12 triunfos y 8 derrotas previo a la postemporada, si fallan, se les fue la serie.

Pronóstico 

Ay razones suficientes para pensar en la coronación de LA, pero existen igual argumentos para creer en reales oportunidades por los Astros, la fanaticada latina dirá que Dodgers por muchas cuestiones fuera del diamante, de las estadísticas, simplemente el amor a la franela que gracias a Fernando Valenzuela surgió, pero señores cuidado porque se podría llevar una decepción, en el béisbol todo puede ocurrir  y el favoritismo podría acabar en los bates de Houston. Conclusión, en lo personal no tengo favorito pero admiro a Adrián González y sin jugar por lesión, un anillo no le haría nada mal.  @GuilleGastelum