Día de muertos: MASIN, Galería de Arte Joven y Casa de la Cultura Miguel Tamayo UAS

Dentro de las actividades de la XXII Celebración del Día De Muertos 2017 el Instituto Sinaloense de Cultura llevó a cabo la apertura del XVIII Salón de la Vida y la Muerte, en el Museo de Arte de Sinaloa, donde se desarrolló un amplio programa conmemorativo de la fecha, al igual que en otras instituciones que participan en el Corredor Cultural Centro Histórico de Culiacán. Entre ellas la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Casa Blanca, Universidad Golfo de México e ISSSTECultura.

Junto con la apertura de esta tradicional exposición, se inauguró además el III  Tzompantli, exposición colectiva de arte contemporáneo; la instalación de la ofrenda  de la Mtra. Sandra Robles; una exposición  de grabados en gran formato; la impresión de xilografías con aplanadora; Steamroller  Woodblock prints, y la Colectiva de Artistas Visuales con la premiación a los ganadores del Concurso de Carteles alusivos a esta Celebración, por alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Casa Blanca. Te invitamos a disfrutar de esta hermosa y representativa exposición en el Museo de Arte de Sinaloa asiste vale la pena.

De igual manera en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo de la Universidad Autónoma de Sinaloa se exhibe un altar dedicado a Lupita la Novia de Culiacán a cargo del Mtro. Jorge Luis Hurtado Reyes y otros altares de diversos grupos creativos y escuelas de la universidad.

El Colegio de Sinaloa invita a la conferencia que impartirá la Dra. Blanca Mendoza Ortega, investigadora en el Instituto de Geofísica de la UNAM, con el tema: ¿De qué tamaño es el Sol?,

Viernes 3 de noviembre de 2017, a las 8:30 hrs. Cancha deportiva del CONALEP 1, en la ciudad de Culiacán. La Dra. Blanca Emma Mendoza Ortega cursó sus estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Oxford en Inglaterra.

En esta conferencia, la Dra. Blanca Mendoza explicará que cuando observamos a nuestra estrella, pensamos que su tamaño es el que nuestros ojos ven. Sin embargo no es así. En esta plática conoceremos cuál es el verdadero tamaño del Sol, y nos sorprenderá saber lo enorme que es.

Festival Cultural Sinaloa 2017. Hoy miércoles en punto de las 20 horas se presenta la obra de teatro El Michael Jackson del New’s Divine, un homenaje y un recordatorio de los jóvenes que perdieron la vida durante un desalojo policiaco en un antro de la ciudad de  México en 2008, por la negligencia, la corrupción e impunidad de las autoridades capitalinas.

De la autoría del escritor Alejandro Román, el montaje está a cargo de la compañía Todo Terreno bajo la dirección de Lázaro Fernando Rodríguez. Se presentará en las instalaciones de la ubicada en la Colonia Universitarios.

El montaje gira en torno a la historia del DJ de la discoteca New’s Divine, llamado Martín, quien es el orgulloso poseedor del sombrero que Michael Jackson lanzó hacia el público en el último concierto que ofreció en la Ciudad de México, el cual pierde cuando la policía arriba al negocio para realizar un operativo y es golpeado, cuando estaba a punto de ganar el concurso de baile al estilo de Jackson.

Comentarios: arteyculturabrenda@gmail.com

Brenda Rodríguez

Es periodista, locutora y conductora con 14 años de experiencia. Ha trabajado en periódico Noroeste como reportera; TV Azteca Culiacán como conductora y reportera del noticiero Hechos Culiacán; el programa Nuestra Universidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa en sus formatos de radio y televisión como conductora; es maestra de ceremonias y locutora de Radio UAS.