Habría cambios en la 3ra división

Amigos de Proyecto 3, todo indica que podría haber cambios en la 3ra división del fútbol mexicano, se trata de una restructuración respecto a los grupos que componen esta categoría, movimientos que podrían ser para bien, en la cuestión competitiva, sin embargo en lo económico, quizá repercute para algunos equipos.

Las Águilas de la UAS, Atlético Culiacán, Dorados de Sinaloa y Diablos Azules de Guasave, habrían estado  de acuerdo con ciertas modificaciones de la rama, incluso solicitaron cambio de grupo, es decir, pasar del grupo 13 al 11, junto con equipos como Chivas, UDG, entre otros equipos de Jalisco que formarían un total de 17 clubes.

El grupo 13 donde pertenece la UAS, Atlético Culiacán, Dorados y Guasave, se debilitaría con 8 equipos en total, el sector 14 quedaría con 9, igual que el 6, estos tres grupos como las zonas de menor participantes, el resto de los 14 en total, formados por 16, 17 y 18 conjuntos como máximo y mínimo.

Esta información no ha sido confirmada por la 3ra división, pero de fuentes confiables, sería la propuesta para el arranque del torneo edición 2017-18.

Ventajas y desventajas

La UAS, Dorados, Guasave y Atlético, tendrían que invertir más en sus viajes, también los clubes que vendrían a Sinaloa a enfrentarlos, en tiempo y dinero, sería pesado, sin embargo en lo futbolístico, el nivel de competencia sería mayor, el grupo sería más fuerte con equipos con estructura de primera división y Ascenso MX, algunos con derecho al Ascenso y otros sin esa opción.

La UAS ganador del grupo 13 en el previo torneo, sin duda sería un rival muy atractivo para el grupo 11, además, existe un acuerdo con Chivas que está al pendiente de sus jugadores. El torneo pasado llegaron a semifinales y estuvieron a un juego de lograr su Ascenso a la segunda división de talentos pero fueron eliminador por Sporting Canamy, no obstante algunos de sus elementos llamaron la atención de uno de los principales visores de Chivas para ir a probarse, de acuerdo a versión de su estratega Jorge Guajardo.

Atlético Culiacán es nuevo en esta división, pero sorprendieron a todos con ser el mejor equipo del torneo regular en el grupo 13 pese a ser su primer año, aunque fueron eliminados por UAS en 32vos de final o por el título de este sector.

Dorados, llegó a la final de filiales contra Chivas, pero sucumbió en dos juegos de ida y vuelta, diferente formato de competencia al de los equipos con derecho al Ascenso. Guasave no calificó a la liguilla del grupo 13, pero es un club con mucha tradición en la zona pacífico norte y que su fútbol es competitivo.

UAS culminó su trabajo de visoría

Después de 3 semanas intensas de observar a jugadores de todo el estado, incluso de otros que vinieron de otras regiones y fuera del mismo país, UAS ya tiene una lista definitiva de sus nuevos talentos para el próximo certamen e iniciar con su trabajo de pretemporada lo más pronto posible con miras al torneo donde buscarán pelear por el objetivo ya sea en el grupo 13 o en el 11. De si seguirá o no Jorge Guajardo como DT de las Águilas, todo indica que sí, solo falta la confirmación de las autoridades, que César Moreno, director deportivo de la UAS y José Guadalupe Pérez Reyes, director de deportes de la misma institución, se reúnan con el Rector Juan Eulogio Guerra Liera para dar continuidad. @GuilleGastélum