Panistas del país deshojando “Margaritas”

Lord Salchicha rastrea una enchilada de cenaduría

 Fuerte se difunde entre grupos de panistas de la república un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), realizado vía telefónica del 8 al 9 de junio del 2017, en donde se exalta la figura de Margarita Zavala por encima de sus oponentes en la búsqueda de la candidatura a la Presidencia de la República. En la mejor opción del PAN para dar la pelea en la elecciones del 2018 destaca con un 28.6 por ciento a Zavala contra 20.3 de Anaya y 19.8 de Moreno Valle. Cuando se les preguntó quién tiene más apoyo de los panistas el resultado es otro, ya que Ricardo obtuvo 31.3 por ciento, Margarita 22.5 y Rafael 15.5. El estudio obtuvo datos imaginando la elección presidencial y en ella Margarita Zavala ganaría con 32 por ciento por encima de Andrés Manuel López Obrador de Morena con 27.5, Miguel Ángel Osorio Chong del PRI con 9.9, el bronco con 7.7 y Miguel Ángel Mancera con 7. En las siguientes opciones los otros candidatos panistas perderían ante AMLO por más de tres puntos. Sin embargo de la opinión de los actores panistas se obtiene un dato perturbador para los tres. Margarita Zavala tiene un 25.6 por ciento de mala/ muy mala opinión, Ricardo Anaya 24.8 y Rafael Moreno Valle 17.6. La danza de los números repunta en busca de aflojar el terreno en la ruta del 2018…

¿Qué coincidencias hay entre “Servicios Empresariales Zurich SA de CV”, “Lex Publicidad SA de CV”, “Intelligent Publimarket SA de CV” y “Grupo Soluciones Versin SA de CV” además de ser reportadas por hacienda como empresas que  facturan operaciones simuladas? La historia podría marcar hito en el Congreso del Estado. Sí claro algunos lo consideran como un fraude al fisco y por supuesto como un evidente daño al erario público del estado. Ahora solo falta ver quien de las nuevas autoridades va investigar al interior del poder legislativo siempre acostumbrado a investigar fuera. ¿Será la mesa directiva del Congreso, la Junta de Coordinación Política, la Comisión de Fiscalización o la misma Auditoría Superior del Estado?. Aquí en Sinaloa solo hacía falta que el propio Congreso junto a la ASE echara mano de las empresas fantasmas, ya que la mayoría de los Ayuntamientos las usaron en el trienio pasado. Las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal y la Administración Central de Fiscalización Estratégica las considera como empresas facturadoras de operaciones simuladas (EFOS). Se consagran a la venta de facturas por servicios o ventas de productos que no efectúan o que difícilmente podrá demostrarse que se realizaron. Se ha detectado que retienen una comisión a sus clientes de acuerdo al monto facturado en el comprobante fiscal.  Lo más grave es que solo existen en el presupuesto, le echan mano. Son empresas de papel con anuncios en las redes, pero que no tienen activos reales para desarrollar sus actividades y por ello son detectadas por el SAT. En el Congreso de Sinaloa se usaron cuatro de estas empresas en el periodo del año 2015 al 2016. Tres de las cuales ya tienen la resolución definitiva como EFOS, y una más, solo la presunción, sin que a la fecha la haya desvirtuado ante las autoridades. Entre todas sus operaciones reconocidas y no por las autoridades del Congreso actuales suman la cifra de más de un millón 800 mil pesos. La duda es gigantesca…

Lord Salchicha se consagra como el más firme candidato a la Senaduría por el PRI y va a mandar a la cola a aquellos que tienen liderazgos regionales y estructura política, no hay duda. Mario Zamora Gastélum, el Director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), es todo un éxito con eso de su eme a“robada” que se despliega como plaga oxidada por las bardas del estado. El poco esfuerzo que hace y el mucho dinero público que dispone para regar el terreno lo ponen en un situación envidiable rumbo al 2018. Quienes se consideran con más méritos que él se alistan para convertirlo en segura víctima del INE y su miope actuación democrática. Lord Salchicha cree traerlas todas consigo mientras reparte créditos a diestra y siniestra en una abierta campaña política muy al estilo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, sin parar de distribuir hot dogs de la Leyva  y madero de Los Mochis y asistiendo a cuanta cenaduría que venda enchiladas se pueda imaginar…

Al Alcalde del Puerto de Mazatlán Fernando Pucheta Sánchez nada le sale bien. Le crecen los enanos en un artilugio rosado de mala suerte. Esta vez los vendedores ambulantes de cinco organizaciones de la playa se manifestaron por la avenida del mar a la altura del monumento al pescador hasta llegar a Palacio municipal. Los inconformes le exigen que pare el desorden que mantiene en la zona y evite más cobros de piso de oficialía mayor en la zona federal. El barullo preocupó tanto al Presidente que suspendió su sesión de manicure de mitad de semana hasta que la marea sea más favorable y ahora solo se concentra en más actividad para borrar del mapa a los feos vendedores que estorban la buena imagen de Mazatlán tras la designación como sede del Tianguis Turístico del 2018…