Mejora tu memoria con la alimentación

Hoy en día hay muchos factores externos que nos llevan a tener pérdidas de memoria. Por eso saber que alimentos pueden ayudarte a mejorar tu memoria se presenta esencial.

El estrés, la tensión, tus estados de ánimo, depresión, cansancio, ansiedad… son algunos de los factores que pueden llevarte a tener pequeños descuidos, olvidos esporádicos o pérdidas leves de memoria. Por ello es fundamental llevar una alimentación equilibrada, para nutrir a nuestro cerebro y tratar esa ansiedad adecuadamente.

Por lo general, mantener una alimentación sana y equilibrada que incluya frutas, verduras frescas y legumbres, te aportará los nutrientes necesarios para proteger tu sistema nervioso central.

Pero además te recomendamos el consumo de estos alimentos pues son nutrientes beneficiosos para mejorar tu memoria:

  • Nueces: siempre son reconocidas por sus beneficios para el corazón, pero además te ayudan a mantener un cerebro fuerte. Esto se debe a la grasa esencial omega 3 contenida en ellas.
  • Semillas o granos enteros: ricos en omega 3 y por lo tanto buenas para tu cerebro, además no podemos olvidar que la grasa que contiene unos niveles de energía que ayuda a nuestro cerebro a estar a activo y fuerte.
  • Pan integral: su contenido en vitaminas del grupo B favorecen a nuestro sistema nervioso y por lo tanto, es bueno para nuestra memoria. No debe faltar esta vitamina en nuestra alimentación diaria.
  • Legumbres: contienen unas grasas saludables que intervienen en la formación de neurotransmisores, importantes para generar impulsos nerviosos y hacer que llegue la información adecuadamente a nuestro cerebro. Por lo tanto mejoran la memoria.
  • Frutas frescas: destacan sobre todo por sus propiedades antioxidantes, que nos protegen de la oxidación y de los radicales libres, por lo tanto evitan la oxidación de las células nerviosas también.

El cerebro como cualquier órgano necesita alimentarse, y estos alimentos en concreto son sus preferidos.