Exposición Los colores en las realidades de la abuela y los sueños de mi infancia

De Luis Alfredo Güicho Gastélum

Originario de la cofradía de San Pedro, Luis Alfredo Gastelum conocido por sus amigos y compañeros de trabajo como Güicho logra remontarnos al pasado con sus conmovedoras obras de arte plasmadas en lienzos, madera, papel piedra, asfalto sobre papel y diversos materiales.

Esta muestra se títula Los colores en las realidades de la abuela y los sueños de mi infancia y consta de 20 obras que se estarán exhibiendo en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo hasta el 15 de julio, date la oportunidad y disfruta de estas bellas pinturas.

El artista tiene 19 años trabajando como velador en la Universidad Autónoma de Sinaloa justamente ahí en la Casa de la Cultura de la UAS, claro está que su pasión es capturar imágenes de la vida cotidiana e inmortalizarlas con su arte. Esta es su primera exposición individual, mientras su obra se exhibe en Brasil, Argentina, Italia y Colombia gracias al Movimiento Artístico Internacional, y al apoyo que ha recibido de Jorge Luis Hurtado Reyes, nos comenta Cultura UAS en comunicado de prensa.

En otro asunto celebramos la invitación del Vaticano a Sinaloa como estado invitado para la Exposición de Artesanía Mexicana a realizarse del 27 de junio al 31 de agosto en Roma; se esperan 40.000 visitantes diarios. La participación por parte de nuestro estado constará de una exposición fotográfica de lo más representativo de nuestra tierra, en donde los pueblos mágicos serán los protagonistas así como una muestra gastronómica, artesanías y Folklor sinaloense. Así nos informó el ISIC a través de su departamento de difusión.

Cartelera cultural de la semana

Radio UAS. Miércoles 28 | 20hrs. La UAS invita a la presentación de los Alumnos de la Escuela de Música con su Concierto Jazz UAS. Asiste a las instalaciones de Radio Universidad ubicadas en Agustina Ramírez 1249, Col. Gabriel Leyva. Entrada libre.

Centro Sinaloa de las Artes Centenario. Miércoles 28 | 19:30 hrs. Conferencia Ciudad compacta, a cargo de la reconocida arquitecta mexicana Sara Topelson, dentro de las actividades paralelas a la exposición La ciudad está allá afuera. Demolición, Ocupación, Utopía, instalada en el Museo de Arte de Sinaloa.

Sara Topelson (1947), es una de las personalidades más importantes de la arquitectura mexicana y una figura reconocida mundialmente. Además de ser titular junto a su esposo, José Grinberg, de Grinberg & Topelson Arquitectos -uno de los más importantes estudios de México y de América-, se involucró con decisión en la gestión política de la disciplina, abriendo un nuevo camino para las mujeres arquitectas.

Cultura Culiacán. Miércoles 28. Música de las mejores orquestas. Plazuela Obregón. 18 hrs. Entrada libre.

Jardín Botánico Culiacán. 1, 8 y 15 de julio | 10 a 12hrs. Curso Arte Bonsai. Aprende los principios de esta milenaria técnica en la que se une el arte y el aprecio por la naturaleza. Edificio de Servicios Educativos. 1,200 pesos. Impartido por Gregorio Espinoza. Mayores informes 713-93-04, Facebook, Instagram BotanicoCLN

Brenda Rodríguez

Es periodista, locutora y conductora con 14 años de experiencia. Ha trabajado en periódico Noroeste como reportera; TV Azteca Culiacán como conductora y reportera del noticiero Hechos Culiacán; el programa Nuestra Universidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa en sus formatos de radio y televisión como conductora; es maestra de ceremonias y locutora de Radio UAS.