La OSSLA inicia temporada Primavera Fantástica 2017

Este jueves 6 de abril se inaugura la temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) denominada Primavera Fantástica, que en su programación hasta junio tendrá como solista al reconocido chelista Carlos Prieto y al flautista Horacio Franco, esta vez como director huésped. En comunicado de prensa nuestros amigos de difusión del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) nos dan los pormenores.

En conferencia de prensa, convocada por el ISIC, con la presencia de su director general Papik Ramírez Bernal; Victoria Tatto, Directora de Compañías Artísticas; Ricardo Rodríguez, Gerente de la OSSLA; Gordon Campbell, Director Artístico de la OSSLA, y José Antonio Lozano, Representante de la Agencia Jaque al Rey, que se suma como Empresa Culturalmente Responsable, en la socialización de la Temporada.

Ramírez Bernal se refirió a la necesidad de avanzar en el  proceso de promoción de público, ya que aunque a 15 años de existencia, la OSSLA ha formado un público importante, queremos que éste crezca mediante un proceso de incorporación diferente.

Para ello, dijo, “cerramos la pinza con un apoyo muy importante mediante lo que denominamos Empresas Culturalmente Responsables, y que en esta ocasión representa José Antonio Lozano, a través de su empresa publicitaria Jaque al Rey, y estamos contado con su total apoyo para socializar aún más y de mejor manera la programación variada y generosa de la Orquesta”.

Respecto al programa, el próximo jueves 06 a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, el programa consta de las piezas Don Juan, de Richard Strauss y la Sinfonía No. 9 en Do mayor, D. 944, de Franz Schubert, bajo la dirección de Campbell.

El jueves 27 y viernes 28 de abril a las 10:00 y 11:30 horas, dará el concierto extraordinario La Fiesta del Circo, dedicado a los niños, en el Parque Temático Más Culiacán, con el tubista Jorge Cabrera como solista en las piezas Circus Parade, de Matthias Bamert, y Tuby la Tuba, de George Kleinsinger.

COSTOS DE LOS BOLETOS

En general, los boletos de entrada tienen un costo de cien pesos en la planta baja y 50 pesos en la planta alta, con descuentos del 50 por ciento a estudiantes, maestros y tercera edad. Hay entrada libre para estudiantes de las escuelas de música  del ISIC, UAS y de la Orquesta Esperanza Azteca, para incidir en su formación, informó a su vez Ricardo Rodríguez, gerente de la OSSLA.

Dijo que los Conciertos Didácticos del 27 y 28 de abril en el Parque Temático, tienen un costo de 50 pesos, mientras que el del Concierto Final del IX Concurso de Canto no tiene costo, pero se entregarán boletos de control.

Brenda Rodríguez

Es periodista, locutora y conductora con 14 años de experiencia. Ha trabajado en periódico Noroeste como reportera; TV Azteca Culiacán como conductora y reportera del noticiero Hechos Culiacán; el programa Nuestra Universidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa en sus formatos de radio y televisión como conductora; es maestra de ceremonias y locutora de Radio UAS.