UAS sede de la UR 2017

A partir de este fin de semana la UAS celebrará en CU la Universiada Regional

Amigos de Proyecto 3, es un honor saludarlos a través de este medio e informarles que del 24 al 30 de marzo, la Universidad Autónoma de Sinaloa fungirá como sede de la Universiada Regional 2017, en las instalaciones de ciudad universitaria con la consigna de lograr la mayor cantidad de pases al nacional a realizarse en el mes de mayo.
La UAS como anfitriona de la región 3, dentro del sistema del consejo nacional del deporte estudiantil (CONDDE), tiene la responsabilidad de organizar el segundo evento deportivo más importante del país, previo al nacional.
Miles de deportistas estarán en disputa representando a sus universidades con el objetivo de lograr un boleto a la Universiada Nacional que se desarrollará tentativamente las dos primeras semanas de mayo, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ya confirmado después del decline de la UABC de Mexicali por falta de recursos.
De las 21 disciplinas deportivas que contempla el CONDDE, los dos primeros lugares amarran su participación al nacional, a excepción de otras actividades como el atletismo y la halterofilia que van las mejores marcas en tiempo y peso, respectivamente.
La UAS dentro de la región 3, ha sido dominadora en los último años, como cabeza de medallero, de tal manera que se espera una excelente actuación de las Águilas en cuanto a organizar el certamen, pero sobre todo, respecto a su actuación deportiva.
Esta edición, recordemos que se añadieron 3 deportes, softbol femenil, luchas asociadas y esgrima, de las cuales, las primeras dos los anfitriones deben tener representación en el nacional sin problemas, el esgrima, no tiene las mismas posibilidades pero no lo descartaremos, el resto de las disciplinas ya las conocemos.
Las fortalezas de la UAS, siguen siendo atletismo, halterofilia, karate do, voleibol playa varonil y sala, quizá el taekwondo podría repuntar, el deporte en conjunto, por ejemplo, no tiene problemas en el regional, sin embargo en el nacional, le ha faltado cumplir con las expectativas.
Sencillamente la UAS debe ganar sin problemas el medallero del Regional, pero lo más importante es conseguir la mayor cantidad de plazas para ir a Nuevo León a competir contra los mejores atletas del país y mantenerse en la élite entre las universidades participantes, además, es un año muy importante para muchos deportistas y entrenadores porque en agosto, se efectuará la Universiada Mundial en Taipéi 2017 donde acuden los mejores competidores de cada país.

Siendo sedes una vez más del regional, la UAS demuestra su disposición al deporte y sobre todo el apoyo con sus atletas, haciendo una inversión con la finalidad de continuar promoviendo el mismo y atrayendo a Sinaloa el sector turístico, esperemos que tengan el total respaldo de las autoridades, municipal y estatal.
Este será el segundo Regional al frente del Rector Juan Eulogio Guerra Liera y teniendo como director del deporte a José Guadalupe Pérez Reyes, ya con basta experiencia en hacer de los universitarios un evento bien hecho.
La inauguración será el próximo lunes 27 de marzo en el campo 2 de ciudad universitaria, aún sin revelar parte del espectáculo de apertura no hay duda que algo están preparando para las universidades que visitaran la capital sinaloense y a la UAS.
Las Águilas participarán con una delegación aproximada de 450 atletas en busca de su sueño llamado Universiada Nacional. @GuilleGastelum