Recibe Cuén Ojeda reconocimiento en el XVIII Congreso Internacional de Higiene Animal 2017.

Por su trayectoria en el área de la educación y al impulso que como rector 2005-2009 de la Universidad Autónoma de Sinaloa le brindó al campo de la medicina veterinaria preventiva, el maestro Hector Melesio Cuén Ojeda fue objeto de un reconocimiento especial en el marco XVIII Congreso Internacional de Higiene Animal 2017, que se celebra en Mazatlán.

En este Congreso Internacional de Higiene Animal (ISAH), asisten 27 universidades de 14 países, como Australia, Austria, China, Cuba, Estonia, Francia, Alemania, Hungría, México, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Estados Unidos, además de reconocidos investigadores.

A su inauguración, con la representación del Presidente de la República acudió José Narro Robles, Secretario de Salud del Gobierno Federal; el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera y el presidente del ISAH, Jörg Hartung.

“Para mí es un honor recibir este galardón que la Universidad Autónoma de Sinaloa me otorga en este Congreso Internacional de Higiene Animal 2017, por el trabajo que como rector hicimos en el periodo 2005-2009, siempre he dicho que cuando uno trabaja sin esperar nada a cambio, tarde o temprano se cosecha lo sembrado”, expresó Cuén Ojeda.

Después de la entrega de reconocimientos se dictó la Conferencia Magistral del Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud, al finalizar la plática con estudiantes, firmó un convenio con el gobierno del estado.

“Los convenios son compromisos muy serios que deben cumplirse, hoy el secretario realizó un compromiso con los sinaloenses, esperemos que con esto se acaben los problemas de salud que tenemos en Sinaloa, sobre todo en abasto de medicamento”, manifestó el galardonado, Héctor Melesio Cuén Ojeda (Martín Matínez).