5 tips para controlar los antojos

Un antojo es un deseo poderoso y pasajero. Nuestros antojos nos mueven, pueden influir nuestras decisiones ya sea por amor, dinero o por comer algo que sabemos que no nos hace bien.

A continuación te presento 5 tips para controlar los antojos:
Tip # 1
Un antojo no es una emergencia.  Los antojos pasan, busca algo que te distraiga, toma agua.
Trata a los antojos como una visita temporal y no como  a un enemigo.
Tip # 2
Relájate y medita.  Tu cuerpo quizá necesita atención, descanso, cariño.  Si no estás llevando una dieta equilibrada, quizá tu cuerpo necesita algún nutriente. Quizá necesites minerales, no una bolsa de papas fritas.  Escucha a tu cuerpo.
Tip # 3
Retrasa la satisfacción, es decir, te sugiero que pienses en posponer comerte esa dona glaseada.
Algunos deseos son como las tormentas, vienen y se van.
Si por el contrario, tu antojo crece, dura horas y días, piensa de qué exactamente tienes antojo y elige la porción más pequeña o la opción más saludable.  Te doy un ejemplo: ¿Quieres un chocolate? Haz un sustituto saludable, no compres un “Snickers” (ni es chocolate), consigue una barra de chocolate de por lo menos 50% cacao y divídelo en porciones (la mayoría de las barras vienen divididas en cuadritos). Date la oportunidad de comer 1 pedacito de vez en cuando, en lugar de comerte la barra completa.
Tip # 4
Pregúntate de qué humor o ánimo estás.
Recuerda que la comida no quita la tristeza ni repone algo perdido.
Tip # 5
Intenta identificar los detonadores de tus antojos, así podrás prevenirlos o evitarlos más fácilmente.