Caborca se integra al grupo 13

El grupo 13 añade para la segunda vuelta a Caborca, que tendrán 20 jornadas en 3 meses

Amigos de Proyecto 3, este fin de semana se reactiva el futbol de 3ra división del grupo 13, donde ahora serán 11 equipos con la incorporación de Héroes de Caborca, que por problemas administrativos no pudo iniciar a la par con el resto de los equipos, la cuestión es que tendrá la obligación de jugar 20 juegos en la segunda etapa del torneo, cuando los demás, jugarán 10 fechas, es decir, de febrero a abril, harán dobles fechas para culminar con el mismo número de juegos que sus rivales.

-¿Y esto en qué beneficia al grupo 13? A estas alturas, en nada, al contrario, desgasta y obliga a los equipos a tener doble fecha para enfrentar a Caborca, equipo que será el más afectado, de mayor desgaste económico y físico, pero, ¿Por qué se permite esto? La rama de la 3ra división descaradamente accedió, autorizó esta modificación de añadir a un equipo al grupo, no hay mucho que analizar, se trataba de dinero, la razón por la que Caborca no entró desde la primera vuelta, pero para la 3ra división fue más fácil incluirlo en el actual certamen, una vez solucionado el problema “administrativo” que considerarlo para el próximo torneo que inicia en octubre.

Lo que está muy claro, es que antes de los deportivo, el negocio es primero, aquí no importa la integridad del jugador, ni la ética de profesionalismo, que no vengan con que el grupo 13 es de muy pocos equipos (10) y que por eso se aceptó la incorporación de Caborca, les vale un cacahuate el sacrificio del jugador y directiva, quizá la juventud de esta división, podría ser el pretexto perfecto para permitir estas situaciones, pero no sean sínicos, –¿qué tan grave era el problema administrativo para no dejar jugar al equipo desde octubre?  tan jodidos están en la 3ra división.

Y con respeto para el señor José Escobedo Corro, nombrado presidente de la rama para el periodo 2014-18, no puede permitir estos actos infames en la 3ra división, donde se forma al jugador, la principal fuente del semillero para los clubes de primera división, donde a los jóvenes se les enseña de ética, de disciplina, lealtad y compromiso, en qué parte del mundo se acuerdan estos atracos, desconozco si solo en México son capaces de lo incapaz y solo por dinero, denigrando a una institución y al resto del grupo 13.

Para esto debió haber una junta directiva con los 10 equipos ya inscritos, y realizar una especie de votación a favor o en contra de la incorporación de Caborca, igualmente, la misma directiva de Caborca –¿por qué no pensó en lo complicado que puede ser para su club aceptar en tres meses un torneo de 20 fechas?, ¿cuál era la urgencia de jugar desde ya?, y no esperar el próximo torneo en tiempo y forma, sin la necesidad de tanto viaje y juego por semana.

La decisión ya está tomada, y la maratónica travesía de Caborca ya está en marcha, esperemos no ocurra nada que lamentar y sea un experimento sin problemas para la 3ra división, de lo contrario que se hagan totalmente responsables como órgano de esta división tan benévola, productiva donde muchos jugadores inician su carrera profesional e insisto, un nivel que debería ser más protegido y apoyado por el fútbol nacional.

Transmisiones de Radio UAS

Este viernes comenzamos con las transmisiones de Radio UAS, el equipo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, las Águilas, recibirán en la jornada 1 de la vuelta a Tiburones de Puerto Peñazco, esto a las 19 horas de tiempo local a través del 96.1fm 1150 am y www.radiouas.org en vivo desde el estadio Universitario.

Estos equipos se enfrentaron el pasado 29 de octubre del 2016 en el estadio Arturo Bravo Herrera, de donde las Águilas se trajeron los tres puntos luego de golear a Tiburones 6 goles a 1.  @GuilleGastelum

El resto de la jornada

Sábado

Diablos azules de Guasave vs Caborca 15 horas

Titanes de Nogales vs Dorados 16 horas

Guerreros de Obregón vs Cimarrones de Sonora 19 horas

Xoloitzcuintles de Caliente vs Atlético Culiacán 20:30 horas

Descansa Guerreros Pericúes