10 alimentos antiasma

El asma es una enfermedad crónica que afecta al sistema respiratorio de una persona. Este padecimiento ocurre debido a ciertos factores desencadenantes que ocasionan, entre otras cosas, serias dificultades para respirar. Aunque aún no existe una cura como tal para el asma, lo cierto es que se puede controlar con algunos medicamentos. Asimismo, podemos disminuirla consumiendo algunos alimentos. Es por ello que a continuación te sugerimos 10 alimentos antiasma.

  1. Aguacate. El aguacate es una excelente opción para los asmáticos, especialmente para aquellos cuyo asma se asocia a una alergia a las nueces. Asimismo, el aguacate contiene glutatión, un elemento que protege a las células de los radicales libres, además de que tiene un gran poder desintoxicante.
  2. Brócoli. Algunos estudios recientes sugieren que consumir brócoli frecuentemente ayuda a los asmáticos a evitar los molestos efectos de este padecimiento. En este sentido, se ha demostrado que comer brócoli ayuda a evitar la inflamación de las vías respiratorias además de que ayuda a eliminar los radicales libres.
  3. Manzanas. Las manzanas son otro producto natural que parecen tener efectos benéficos para los asmáticos. Esto se debe a que las manzanas contienen una buena cantidad de bioflavonoides. Entre otras cosas, estos últimos, como la quercetina, son un antihistamínico natural y un desinflamante de las vías respiratorias.
  4. Plátano. Los plátanos pueden ayudar a las personas a respirar mejor, por lo que son sumamente recomendables para los asmáticos. Los plátanos contienen piridoxina, que se conoce popularmente como vitamina B6. Una de las funciones de esta última es relajar el tejido del músculo liso bronquial.
  5. Jengibre. Los asmáticos también pueden consumir jengibre. El jengibre contiene sustancias antiinflamatorias que ayudan a tratar el asma. De hecho, se dice que dichas sustancias son las que le dan su sabor característico al jengibre.
  6. Espinacas. Las espinacas son un alimento muy saludable. Entre sus beneficios, un reciente estudio demostró que ayuda a evitar el asma. Esto no nos debe de sorprender dado a que dicho producto contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
  7. Romero. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, el romero es un producto muy recomendable para los asmáticos. De esta manera, con el romero podemos mantener en buen estado nuestro sistema respiratorio, manteniendo abiertas nuestras vías respiratorias.
  8. Semillas de girasol. Las semillas de girasol cuenta con diversos nutrientes y propiedades que son buenos para evitar el asma. De estos destacan la vitamina E, el potasio y el magnesio. Sin embargo, algunas personas deben de tener cuidado ya que su consumo puede causar alergias.
  9. Menta. La menta contiene diversas propiedades que liberan las vías respiratorias, lo que es de gran ayuda para las personas que padecen asma. De hecho, este producto se utiliza generalmente en medicinas para tratar enfermedades respiratorias.
  10. Vitamina C. Una gran recomendación para los asmáticos es que consuman alimentos ricos en vitamina C. Como bien se sabe, esta vitamina tiene importantes beneficios para nuestras vías respiratorias, además de extraordinarios efectos antisépticos.