Se sumó Narro Robles a respaldo a la reelección del rector de la UAS

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y actual titular de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, José Ramón Narro Robles, se sumó a los personajes de talla nacional e internacional que se congratularon por la reelección de Juan Eulogio Guerra Liera al frente de la Universidad Autónoma de Sinaloa, demostrando abiertamente todo su respaldo para consolidar y concluir proyectos académicos y científicos.

El Honorable Consejo Universitario aprobó la reelección del doctor Juan Eulogio Guerra Liera como rector de la UAS para el periodo 2017-2021

El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, destacó que la reelección se logró gracias a la probada capacidad y liderazgo que el doctor Guerra Liera tiene frente a la comunidad universitaria sinaloense.

En el mensaje de felicitación enviado a la comunidad universitaria, Fernández Fassnacht dijo estar convencido que la experiencia acumulada por el rector Juan Eulogio Guerra Liera “le permitirá conducir los destinos de su comunidad hacia una etapa de plena madurez, afrontando con éxito los desafíos que el contexto nacional e internacional imponen a todas las instituciones de educación superior”.

El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Salvador Vega y León, envió una cordial felicitación por la reelección del Rector de la UAS, destacando que éste es orgullosamente egresado de dicha institución hermana.

El ex rector de la UNAM, José Ramón Narro Robles, precisó que el doctor Juan Eulogio Guerra Liera representa toda una trayectoria y todo un compromiso con una gran universidad, una de las grandes universidades públicas que tiene México, la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Universidad -dijo Narro- crítica, sí, pero propositiva, comprometida con la calidad de la enseñanza, sí, pero haciendo investigación, con desarrollo en la cultura, sí, pero sin duda y con un compromiso cada vez por hacer mejor las cosas.

Titulares de las Instituciones de Educación Superior de la Región Noroeste de la ANUIES dijeron que con base a su intenso trabajo en todos los ámbitos de la vida universitaria, “el doctor Juan Eulogio Guerra ha posicionado a la UAS en un sitio de liderazgo que todos reconocemos por lo que hacemos votos para continuar trabajando unidos en favor de la educación y los jóvenes de la región y de México”.

El doctor Celso José Garza Acuña, secretario de la Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sostuvo que el esfuerzo de la administración de Guerra Liera ha rendido frutos inmediatos y ha logrado acelerar el paso de la Universidad para colocarse como una de las instituciones de mayor prestigio en educación media superior y superior en nuestro país”.

El doctor José S. Guichard Romero, director de la Asociación de Instituciones para el Fomento de las Ciencias Espaciales Mexicanas, A.C., declaró que “la extensión de su gestión es un claro indicador de la madurez que ha alcanzado la Universidad y una señal de estabilidad que a todos trae beneficios”.

Sean Manley-Casimir, director ejecutivo del Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte, calificó como extraordinaria la labor de Juan Eulogio Guerra Liera al frente de tan prestigiada institución educativa.

La MC. América Magdalena Lizárraga González, presidenta de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional, A.C., precisó que la reelección de del rector Juan Eulogio Guerra Liera “es un claro reconocimiento al mérito de su gestión y de la confianza de su comunidad que como líder ha logrado, con arduo trabajo y resultados que impulsan la calidad de la UAS y su posicionamiento en el ámbito internacional”.

Rectores de universidades públicas de todo el país y más de 50 representantes de organismos nacionales e internacionales vinculados a la enseñanza superior han calificado la reelección de Juan Eulogio como un acierto y el mejor camino para garantizar la estabilidad y el crecimiento de la UAS.