Pretende CTM utilizar 30 mil mdp de Infonavit para el pacto de Peña

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), la organización del control sindical priista, pretende proponer que cerca de 30 mil millones de pesos de los fondos del Infonavit sean utilizados para el Pacto para el Fortalecimiento y la Protección de la Economía Familiar, firmado el 9 de enero en Los Pinos.

Una nota publicada por  La Crónica, el único medio impreso en difundirlo, señala que la CTM pretende que los fondos de afiliados que, por edad o por tener cubierta la necesidad de vivienda, ya no sean utilizados y se utilicen para el Pacto. Esto representaría usar cerca de 30 mil millones que representan el 15 por ciento de los 204 mil 300 millones de pesos que el Infonavit proyecta ingresar a sus arcas este año.

La nota informativa, firmada por Luciano Franco, indica el dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, planteó en las reuniones que ha sostenido con su equipo de trabajo, antes y después de la firma del Pacto, que “se trata particularmente de recursos de trabajadores jubilados y pensionados o en vías de unirse al retiro, que por cualquier razón no hicieron uso de su crédito de Infonavit”.

En algunos casos, estos recursos han sido ya devueltos a sus propietarios, quienes de manera personal acudieron a realizar los trámites correspondientes, pero los que no los han utilizado pueden utilizarse para este pacto gubernamental, creado para enfrentar el gasolinazo, según pretende la CTM.

Estos cerca de 30 mil millones de pesos se sumarían a la liberación de cerca de 54 mil millones de pesos de alrededor de 3 millones de mexicanos de 65 años o más que no han realizado los trámites para la devolución del Sistema de Ahorro para el Retiro.
“Vamos por esos recursos porque son de los trabajadores”, habría dicho Aceves del Olmo, líder de la CTM a sus seguidores, después de la firma del pacto el lunes 9 de enero”, según la nota de La Crónica.