Claman padres de las víctimas que se investigue al ex gobernador Aguirre

Seguirá la búsqueda de los 43 jóvenes hasta que se demuestre que no están vivos, amagan

Ciudad de México, 9 de febrero. Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, señalaron que en tanto la Procuraduría General de la República (PGR) “no demuestre con técnica y científica que los muchachos están muertos, la lucha seguirá hasta encontrarlos con vida”. Además, reclamaron que la investigación se extienda al ex gobernador Angel Aguirre Rivero, protegido inexplicablemente por la PGR.

Por otra parte, la Procuraduría General de la República informa en un comunicado emitido la mañana del lunes que el equipo argentino de antropología forense en ningún momento ha actuado como perito independiente de las familias de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos en los hechos de Iguala y Cocula.

En la sede del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez AC, de Serapio Rendón en la colonia San Rafael, participaron en conferencia de prensa Santiago Aguirre, subdirector de este centro, los padres de estudiantes Felipe de la Cruz, Mario González, María de Jesús y los estudiantes Omar García y David Flores, entre otros, quienes coincidieron en sostener que hasta ahora las investigaciones no han avanzado.


Exigen que se investigue al ex gobernador

“Lo que exigimos al gobierno federal es que cumpla los acuerdos establecidos que firmó el propio presidente de la República, que se capture a los asesinos y se les castigue, además de que se debe investigar al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y a otros políticos posiblemente vinculados, además de que no conforme por el mal de su gobierno ahora pretende llevar al poder a su hijo”, reclamaron.

Los conferencistas explicaron que la información dada a conocer por el equipo argentino de antropología forense confirma científicamente que no ha sido establecida la verdad histórica y no puede darse por cerrada la investigación del paradero de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, sostienen padres y madres de los estudiantes víctimas de desaparición forzada.

Denunciaron que a la fecha siguen prófugos decenas de implicados, no se ha investigado la protección del Ejército al grupo criminal Guerreros Unidos, no hay un solo juicio por desaparición forzada, no se ha investigado la corrupción política de Guerrero, hay denuncias de tortura contra los detenidos y hay versiones contradictorias en el expediente.

También dijeron que no hay condiciones para las elecciones de junio, primero, indicaron se debe aclarar lo de la desaparición de los estudiantes, además de que están listos para entrar a los primeros cuarteles militares. (La Jornada).

Quizás también te interese